lunes, 7 de octubre de 2013

EL USO DE LA COCTELERA

Si te encantan los cócteles, entonces sabes que una coctelera es un utensilio imprescindible para hacer creaciones de todo tipo. Desde un Martini a un Long Island, saber escoger una coctelera y cómo usarla puede ayudarte mucho a servir excelentes cocteles:

El tipo de coctelera
Básicamente hay dos tipos que puedes usar en casa: el Boston que consta de un vaso de metal y uno de vidrio y el Cobbler, que es un vaso de metal con copete y capa. Los dos tienes sus pros y contras, pero recomendaría a los principiantes el Cobbler pues es más fácil de usar y no tiene partes que se pueden romper como el Boston.

Cómo Agitar
Esto es de tradición y preferencia personal. Lo que hace la coctelera es diluir el trago pues deshace los hielos con lo cual se mezcla el licor. Si se agita mucho tiempo, más diluido será el trago y vice-versa. Lo normal es agitar 10-15 segundos al ritmo de tu canción preferida: se ve mucho más profesional que agitarlo como si nada. Es especialmente importante agitar fuerte en cócteles como el pisco sour.

Cuánto hielo usar
La cantidad de hielo y la calidad de este mismo es importante en un buen cóctel. Procura hacer hielos de agua hervida o compra el que viene en bolsas; tendrás un cóctel que te encantará, y de preferencia llena la coctelera a la mitad.

Cómo saber cuándo está listo tu coctel
Esto es fácil. Al agitar la coctelera, el frio del hielo se pasará al metal. Cuando este se escarche, tu coctel está listo.

0 comentarios :

Publicar un comentario